Todo Valoraciones

actualidad
todovaloraciones


Está en el lugar ideal para conocer la actualidad de todovaloraciones y del sector. Si quiere estar bien informado de nuestras novedades y la actualidad, no dejes de visitarnos.

31 Mayo | COGITI firma un convenio con Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende ayudar y asesorar a los ciudadanos cuando necesiten encontrar a un profesional que certifique la eficiencia energética de sus inmuebles.

A partir del próximo 1 de junio será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, así como para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética, en cumplimiento del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (transposición de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios).

A través de esta certificación, se obtendrá información sobre el grado de eficiencia energética de la vivienda, y al mismo tiempo se valorarán y definirán las mejoras que son necesarias realizar para aumentar dicha eficiencia, incluyendo un estudio de la amortización de las mismas en función de la disminución del consumo energético.

 

 

 

 

 

"Profesionales de confianza para tus trabajos técnicos."